jueves, 18 de julio de 2013

Prosigo al Blanco. Filipenses 3

La única forma de llegar a  ser alguien en la vida es cuando tenemos un propósito claro, cuando sabemos cuál es nuestra meta o cual es nuestro blanco.
Pregúntate hoy ¿a que le estas apuntando? En vano es tener una piedra en la mano si no se sabe a quién o a que se la va a tirar.
No es suficiente con querer ser una persona de éxito es necesario saber que quiero y para donde voy, la persona que no sabe para donde va está perdida y por lo tanto cualquier bus le sirve.
La única forma de llegar a tener una vida de éxito es si:
1. Sabemos quienes somos. Tú no eres cualquier cosa. En Cristo somos príncipes o princesas. Somos alguien importante. V 3 “Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.
2. Sabemos que somos. Puedes ser el hijo de un magnate y tu ser un don nadie. No solo debemos estar satisfechos con ser hijos de Dios debemos luchar por ser alguien en este mundo. V 4 “Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:
3. Vivimos de prioridades. En la vida siempre vamos a tener unas cosas más importantes que otras. V 8 “Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
4. Si nos dejamos guiar por Jesucristo. V 9 “y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
5. Si nos esforzamos y somos valientes. Nunca debemos pensar que ya lo hemos conseguido todo, el día que creamos que todo lo sabemos nos estancamos, ya no tenemos para donde avanzar. V 12 “No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
6. Si somos sordos a los que nos quieren detener. V 2 “Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo.
7. Entendiendo que no todos son nuestros amigos, hay enemigos de nosotros y de la obra de Jesucristo. V 18 “Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo;
Siempre debemos seguir para adelante  nunca permitir que los problemas o los enemigos del progreso nos hagan retroceder. V 13 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
Solamente estando seguros que al final de la meta tendremos el galardón hará que nunca nos detengamos en nuestra carrera al éxito. V 14 “prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
Si bien no somos perfectos debemos luchar cada día como si lo fuéramos. V 15 “Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.
Cuando estamos seguros de lo que queremos y luchamos por conseguirlo nos convertimos en ejemplo para los demás, nadie quiere seguir a un fracasado. V 17 “Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.
En lo espiritual lo que nos mantiene vivos y con ganas de seguir luchando es saber que en este mundo solo somos pasajeros, nuestra verdadera ciudadanía esta en los cielos y esa es  nuestra esperanza. V 20 “Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Siempre ten tu mirada en el blanco, la única forma de conseguir una meta es cuando tenemos nuestra mirada en ella.




                                                              SÍGUENOS EN: 



Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.