miércoles, 17 de julio de 2013

Aprendiendo a Convivir. Filipenses 2.

Estamos pasando por momentos difíciles cada vez los días son peores, entre mas el hombre anhela la paz parece que más distante se encuentra.
El secreto para vivir bien en la sociedad y especialmente en la familia es aprender a convivir, es decir vivir bien en la comunidad, el ser humano no fue hecho para vivir solo y por lo tanto es necesario aprender a vivir bien con los que nos rodean.
El mundo está conformado por pequeños o grandes grupos de personas, en el colegio, la universidad, el trabajo y la familia.
A través de la carta a los de Filipo pablo quiere enseñarnos a convivir.
1. Tener Amor. Es necesario enamorarnos” en el buen sentido de la palabra” de lo que hacemos y de los demás. Solo así damos fruto y lo que  hagamos nos queda bien. V 2 “completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.
2. Ser humilde. Una relación se empieza a deteriorar cuando alguno de los que la integra se comienza a sentir superior al otro. V 3 “Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
3. No siendo egoísta. La individualidad produce rivalidad, y la rivalidad produce división, cada uno lucha por lo suyo. La individualidad en un trabajo de equipo produce estancamiento, y retroceso. V 4 “no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.
4. Entregarse por los demás. Cristo se entrego por nosotros, se humillo. Que tan dispuesto estas a humillarte al pedir perdón, o a excusarte por el mal comportamiento. V 8 “y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
5. Luchar por un propósito. V 12 “Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,
6. No murmurar ni discutir por cualquier cosa, siendo pacificadores más que promotores de conflictos. V 14 “Haced todo sin murmuraciones y contiendas,
7. Ser luz en la oscuridad, debemos marcar diferencia, más que confusión debemos ser guías de los que están perdidos. V 15 “para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;
8. Gozandonos en cualquier situación que estemos pasando. V 18 “Y asimismo gozaos y regocijaos también vosotros conmigo.” Las circunstancias no deben alterar nuestra forma de vida, nuestra vida debe influenciar sobre las circunstancias.
9. Buscar y luchar por los intereses de Jesucristo. V 21 “Porque todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo Jesús.
10. Anelar hacer las cosas. V 26 “porque él tenía gran deseo de veros a todos vosotros, y gravemente se angustió porque habíais oído que había enfermado.” hay personas que saben hacer las cosas pero no quieren, esto los convierte en inútiles, hay otros que no saben hacer pero tienen tantas ganas que aprenden y esto los convierte en personas triunfadoras o de éxito.
Cuando una persona quiere hacer las cosas las consigue no importa las circunstancias, una persona con anhelos es capaz de enfrentar cualquier obstáculo.


                                                              SÍGUENOS EN: 



Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.