martes, 16 de julio de 2013

El Vivir es Cristo. Filipenses 1

Todos tenemos o al menos debemos tener un motivo o una razón para vivir.
Ese motivo debe ser lo suficientemente fuerte y capaz de hacernos felices.
El problema con nosotros es que por más que siempre buscamos motivos para vivir muy pocas veces esos motivos nos hacen felices.
Para algunos el motivo para vivir son sus hijos y cuando ellos cresen y algunos se convierten en decepción la felicidad parece acabarse.
Otros consideran que su motivo para vivir es lo material. Dicen: cuando tenga un carro seré feliz, cuando me case, o cuando tenga mi casa seré feliz.
Muchos ya han logrado todas esas cosas y consideran que todavía no son felices. Sus hijos se han graduado y ahora tienen más sufrimientos que cuando ellos eran pequeños.
Nosotros consideramos que la felicidad es sinónimo de carencia de sufrimientos, una vida de solo gozo y deleite.
El apóstol pablo tenía muchos problemas, su ministerio fue muy complicado, pero él era feliz, su secreto que ya no es un secreto porque lo comparte con todos nosotros consiste en que su razón para vivir era alguien sobre natural. Jesucristo. V 21 a “Porque para mí el vivir es Cristo
Dependiendo el propósito es la ganancia, pablo disfrutaba tanto la vida con Jesucristo que el morir era ganancia. V 21 b “y el morir es ganancia
Que tan plena es tu vida, ¿si la has disfrutado al máximo? ¿Si la has vivido en toda su plenitud tanto que puedas de sir que te puedes morir tranquilo?
El tener una vida plena no significa que ya lo hayamos alcanzado todo, lo que quiere decir es que hemos hecho todo lo que ha estado a nuestro alcance para conseguirlo. Y esto ya nos da tranquilidad.
Una vida plena es saber que todo los que nos pasa sea bueno o nos parezca malo es para el progreso de el evangelio y nuestro progreso personal. V 12 “Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio,
Nuestra vida debe retar a otros a desarrollarse, nuestras tribulaciones deben ser trampolín para otros que están en la búsqueda de la felicidad. V 14 “Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor.
Cuando no tenemos una razón para vivir hacemos las cosas sin saber para que, simplemente porque otros las hacen, esto puede llevarnos a tener una vida de frustración.
Esto sucede aun en lo espiritual muchos no saben ni porque predican el evangelio. V 15- 16 “Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.
1:16 Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones
” otros lo hacen simplemente porque no tienen otra cosa que hacer. Para muchos el pastorear solo es una alternativa más para conseguir trabajo.
Si nuestro vivir es Cristo, nuestra vida será restaurada en su totalidad. Si nuestro vivir es Cristo en la televisión vamos a saber cuándo apagarlo y que cosas no debo ver. Si mi vivir es Cristo en el trabajo no me voy a involucrar en cosas que a Dios no le agrada, si mi vivir es Cristo en el hogar, voy a ser el padre, el hijo, el esposo(a) que debo ser. V 27 “Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio
Si el vivir por los demás y por las cosas no te ha traído felicidad ya es hora de que cambies la razón de tu existencia. Deja que Cristo sea tu motivo de vivir y tu manera de vivir será maravillosa.


                                                              SÍGUENOS EN: 



Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.